La Policía Nacional informó que oficiales de Investigación entrevistan a unas 10 personas en busca de más datos que ayuden a esclarecer el incidente que se originó en el sector de Capotillo, que dejó una persona muerta y varias heridas.
En tanto, a unas 15 personas, incluyendo menores de edad, la Policía les ha brindado protección desde anoche.
Así lo informó el vocero de institución, Diego Pesqueira, quien señaló que agentes policiales realizaron una intervención ante una matanza que pretendían realizar los integrantes de una banda.
“Hace un par de días unos integrantes de una banda ultimaron a una persona en Capotillo. Anoche esas personas regresaron con la intención de atacar a los familiares y amigos de esa persona que ya habían ultimado. La Policía enfrentó a esas personas y frustró las intenciones de ir a matar y agredir a esas personas. Se originó un primer enfrentamiento y después un segundo”, indicó.
Reporte
El reporte preliminar indica que tienen su origen en viejas rencillas personales, ya que el nombrado “Brisita” en fecha 28-08-2023, conjunto a varias personas más, le ocasionaron la muerte a Oscar Soco, familiar de las personas atacadas.
Sobre la muerte de Soco se ha podido establecer que fue atacado en razón de que se oponía a que sus agresores se dedicaran a atracar ciudadanos en El Callejón de Capotillo. Habría sido en seguimiento a este incidente, que los antisociales antes citados se presentaron anoche a Capotillo con la intención de atacar a los familiares del citado occiso.