Policía de Haití retoma control de comuna dominada por banda armada

Tras esta operación, las autoridades haitianas reinstauraron su presencia en la zona, considerada un antiguo bastión del grupo criminal.

La Policía Nacional de Haití recuperó el control de Petite-Rivière, una comuna del departamento de Artibonito que había sido dominada durante más de un año por la banda armada conocida como Savien.

Tras esta operación, las autoridades haitianas reinstauraron su presencia en la zona, considerada un antiguo bastión del grupo criminal.

Actualmente, la comisaría de la localidad se encuentra bajo el control total de la Policía Nacional.

"La Policía ya está en el lugar y la población, aliviada, expresa su alegría saludando su regreso", indicaron medios locales haitianos.

El miembro del Consejo Presidencial de Transición (CPT), Fritz Alphonse Jean, elogió la valentía de los agentes de policía que afrontaron los peligros para intervenir en la zona.

Primer ministro de Haití involucra a ministerios en el plan de acción para restaurar el país

También anunció que en los próximos días se rectificará el presupuesto nacional, dando prioridad a la seguridad.

El comandante en jefe de la Policía, Rameau Normil, dio instrucciones a los Oficiales de Jurisdicción del Departamento de Artibonito para que intensifiquen las operaciones e intervenciones policiales con el fin de seguir persiguiendo a las bandas criminales.

Según el comunicado policial, también la institución continúa intensificando sus intervenciones en el área metropolitana de Puerto Príncipe.

Estas acciones policiales son realizadas especialmente en Nazon, Oswald Durand, calle Mons. Guilloux, Magloire Ambroise, Chavannes, Joseph Janvier y Avenida Christophe.