Santo Domingo, (EFE).- La Policía Nacional informó este sábado que agentes policiales, junto a la Gerencia de Inteligencia Aduanera (GIA) y el Ministerio Público, ocuparon un fusil, una metralleta Uzi, seis pistolas y 1,020 municiones para pistolas, fusiles y escopetas, ocultos dentro de un tanque con artículos de primera necesidad enviado desde Nueva York.
El organismo precisó que dos hombres fueron detenidos, pues figuran como los destinatarios de la mercancía ilícita ocupada.
Esto fue detectado por miembros de la Supervisoría General de Seguridad Militar y la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas (J2). En una verificación de rayos X, el pasado martes 27 de diciembre.
El proceso de investigación determinó que los artículos antes citados fueron enviados por un hombre (ya identificado por la Policía, residente en Brooklyn, Nueva York), para ser recibidos por un hombre. Así también detenido para fines de investigación, residente en La Jagua del Yuna, provincia Duarte.
El documento, colgado en la página web de la Policía Nacional, no especifica el lugar donde fue decomisado el tanque que contenía las armas.
La especialista en Seguridad Ciudadana, Carolina Ramírez, dijo que las reformas policiales se han caracterizado por provocar un paso hacia delante y otro hacia atrás dentro de la Policía Nacional.
La asesora criticó que por medio de estas reformas hayan desaparecido en Instituto de Dignidad Humana (IDIH).
La experta afirmó que una reforma es un cambio para bien o para mal, en la Policía. Asimismo destacó la efectividad con la que se han manejado con militares de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (CIUTRAN) .
De igual forma, Ramírez apuntó que dentro las reformas policiales también se han realizado acciones productivas y modernas como el equipamiento con Harley-Davidson, tablets y los volvieron linces.
También, continuó expresando cuales conquistas ha perdido la PN con esas reformas, tal es el caso del derecho de ejercer profesiones liberales.