Policía detiene 20 personas y retiene 30 motocicletas sin documentos

Sur, RD.- Las autoridades oficiales, informaron, la detención de 20 personas por infracciones a las leyes, este hecho ocurrió en las provincias de San Pedro de Macorís y Hato Mayor, el objetivo de los operativos era con los fines de garantizar la seguridad de la ciudadanía y mantener el orden público.

Asimismo, según datos policiales, un total de 30 motocicletas retenidas por violación a la ley de Movilidad, de 132 confiscado, es el resultado de un amplio operativo realizado por la institución del orden.

De igual modo, en la provincia San Pedro de Macorís se detuvieron 19 personas de las 122 que se registraron y depuradas, también, se retuvieron 16 motocicletas, de las 82 donde se realizó el mismo proceso.

Además, estas intervenciones preventivas, realizadas en el fin de semana en los sectores ya mencionados, también estuvo su distrito municipal Juan Dolio, donde no hubo personas arrestadas , de 17 registradas en el operativo y a su vez, contó con el respaldo de miembros de Ejército y la Armada de República Dominicana.

En la provincia Hato Mayor una persona resultó detenida y se retuvieron 14 motocicletas por carecer de documentos, se registraron siete motocicletas de las cuales no hubo retenidas.

En otro orden 

Policía Nacional apresa 13 personas en San Cristóbal

La Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), informó sobre el apresamiento por separado de 13 personas en la provincia San Cristóbal por éstas haber cometido distintos hechos delictivos que incluyen homicidio, violencia de género, violación de órdenes judiciales y agresión física.

Uno de los detenidos es Luis Alberto Jaime Paniagua (a) Albertico, de 22 años, quien era buscado activamente por agentes del DICRIM, mediante orden de arresto, al señalársele como la persona que le quitó la vida a un joven, utilizando un cuchillo, el pasado 17 de noviembre.

Claudio Zapata es el segundo detenido por haberse comportado de manera agresiva ante agentes preventivos cuando lo abordaron, tras alertarles por la fuerte contaminación sónica que estaba provocando.