Agentes de la Policía Nacional impidieron que una multitud linchara a un hombre que roció gasolina e intentó quemar viva a su pareja sentimental, en un hecho registrado la noche de este jueves en el sector Salomón Jorge, del municipio San Fernando, de Montecristi.
El hecho provocó un alboroto en la comunidad, ante la gran cantidad de personas indignadas que acudieron al lugar, para atacar al hombre que pretendía asesinar a su pareja, razón por la que de inmediato se apersonó una unidad de la Policía Nacional y logró sacarlo despavoridamente antes de que la multitud le diera muerte.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima y su agresor, pero se prevé que las autoridades más adelante ofrezcan detalles del hecho.
Además, se prevé que en las próximas horas el hombre lo pongan en manos de la justicia, para que pague por el hecho.
El artículo 2 del Código Penal dispone que toda tentativa de crimen podrá considerarse como el mismo crimen, cuando se manifieste con un principio de ejecución, o cuando el culpable, a pesar de haber hecho cuanto estaba de su parte para consumarlo, no logra su propósito por causas independientes de su voluntad; quedando estas circunstancias sujetas a la apreciación de los jueces.
Por tanto, el agresor podría recibir una condena de hasta 30 años de prisión, en caso de que lo encuentren culpable de intento de asesinato, y a 20 años, si lo condenan por homicidio voluntario.