Policía Nacional investiga incidente entre pareja de esposos y agentes en Barahona

La Policía Nacional investiga un incidente ocurrido entre una patrulla adscrita a la Dirección Regional Sur, con asiento en la provincia Barahona, y una pareja de esposos.

El hecho, fue grabado en video y difundido en las redes sociales, en el que observa a una mujer reclamar que no le cerraran su cafetería, y que según la información suministrada por la Policía, estaba operando en horario restringido por el toque de queda.

De acuerdo al informe preliminar, en medio de los reclamos de la joven, se produjo una situación entre ésta y un capitán policial, quien resultó agredido por la mujer en el rostro, por lo que el oficial respondió del mismo modo, siendo ésta última escena hecha viral por los diferentes medios virtuales.

La Dirección General de la Policía Nacional advirtió que no tolerará excesos por parte de sus miembros, y a la vez reiteró a la ciudadanía su llamado de no enfrentar a las autoridades al momento de hacer su labor, ya sea operativa o preventiva.

Agregó en una nota de prensa que “trabaja diariamente con el fin de garantizar la paz y la seguridad ciudadana, cuyos miembros son exhortados constantemente a realizar su labor apegados a la ética, los reglamentos institucionales y sobre todo el respeto a los derechos de los ciudadanos”.