La Policía Nacional de Perú (PNP) arrestó a un hombre de 35 años acusado de extorsión y posesión ilegal de explosivos y municiones en el distrito de Alto Trujillo, en la provincia de Trujillo, departamento de La Libertad.
El sospechoso utilizaba las voces de personajes animados, incluido Mickey Mouse, para amenazar a sus víctimas mediante llamadas telefónicas, según reportó el canal estatal TVPerú.
"Imitaba voces para hacer llamadas por teléfono, habla según él, como el Pato Donald. Hacia este tipo de llamadas como si estuviera utilizando un distorsionador de voz para poder realizar este tipo de actividades", indicó el general jefe de la Región Policial de La Libertad, José Zavala Chumbiauca.
Perú despliega 7,600 agentes en 14 distritos de Lima en emergencia por la ola de extorsión
Precisó que exigía dinero de esta peculiar forma a negocios víctimas de amenazas en los distritos de Trujillo.
En su poder se le encontró seis municiones y una carta extorsiva, dinamita con mecha y fulminante, lo que indicaría que usaba explosivos como amenaza a las personas que extorsionaba.
El general añadió que acciones de inteligencia de la PNP identificaron los audios de WhatsApp y llamadas en las que Zavaleta concretaba los pagos de las víctimas.
Durante el interrogatorio, el sujeto aseguró que solo era el encargado de presionar a las víctimas a través de las llamadas telefónicas y, para ello, simulaba voces con la finalidad de no ser identificado.