El virus de la poliomielitis se encontró en las aguas residuales de la ciudad de Nueva York en otra señal de que la enfermedad, que no se había visto en los EE. UU. en una década, se está propagando silenciosamente entre las personas no vacunadas, dijeron el viernes funcionarios de salud.
La presencia del poliovirus en las aguas residuales de la ciudad sugiere una probable circulación local del virus, dijeron los departamentos de salud de la ciudad y del estado de Nueva York.
La comisionada de salud del estado, Dra. Mary T. Bassett, dijo que la detección de poliovirus en muestras de aguas residuales en la ciudad de Nueva York es alarmante pero no sorprendente.
“El riesgo para los neoyorquinos es real, pero la defensa es muy simple: vacunarse contra la poliomielitis”, dijo en un comunicado el comisionado de salud de la ciudad de Nueva York, el Dr. Ashwin Vasan. “Con la poliomielitis circulando en nuestras comunidades, simplemente no hay nada más esencial que vacunar a nuestros niños para protegerlos de este virus, y si usted es un adulto no vacunado o vacunado de manera incompleta, elija vacunarse ahora. La poliomielitis es completamente prevenible y su reaparición debería ser un llamado a la acción para todos nosotros”.
La ciudad de Nueva York se ve obligada a enfrentar la poliomielitis mientras los funcionarios de salud de la ciudad luchan por vacunar a las poblaciones vulnerables contra la viruela del mono y se adaptan a las pautas cambiantes de COVID-19.