Debido a las fuertes lluvias provocadas por un sistema frontal, 35 acueductos se encuentran fuera de servicio y uno parcialmente, afectando a 400,133 usuarios, según informó este jueves el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados ductos se encuentran fuera de servicio y uno parcialmente, afectando a 400,133 usuarios.
En otro orden, la Defensa Civil comunicó que una vivienda en Gualey en el Callejón 27 colapsó debido al derrumbe del muro de la columna de dicha casa.
En amarilla están María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Hermanas Mirabal y Espaillat.
En tanto que en verde se encuentran: Sánchez Ramírez, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Samaná, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, Valverde, Montecristi, La Vega, Santiago, Duarte y Dajabón.
Pidió a las personas no hacer uso de los balnearios río debajo de la presa de Valdesia y del contraembalse Las Barías, hasta su desembocadura en el mar.
Además, las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas del río Nizao, que presenten alto niveles de agua, debido a la turbiedad y el volumen de agua.
También exhortó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa atlántica, así como a los organismos de primera respuesta, a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).