"El senador por la provincia de Santiago Rodriguez Antonio Marte se quejó este jueves por la publicación de las fortunas de los funcionarios, argumentando que no deberían hacerse públicas, debido a "los niveles de inseguridad que vive la República Dominicana.
Durante un turno en la sesión, Marte expresó que eso podría causar que sus parientes, o ellos mismos, sean víctimas de secuestro.
A seguidas preguntó: "¿Quién va a reponer el daño que le puedan causar (a ellos)?".
"Yo quisiera, coño -excúseme la palabra- renunciar a esta maldita vaina. Yo no sabía que aquí un senador no vale una guayaba podría", expresó el empresario del transporte con su peculiar forma de hablar.
La queja del senador de Santiago Rodríguez viene a raíz de la insistencia para que los miembros de la Cámara Alta y funcionarios del gobierno presenten sus bienes. En ese sentido, abogó para que esa documentación esté oculta y solo sea sacada por cualquier desconfianza.
Dijo que hay personas más ricas que cualquiera de los funcionarios y no se publica su fortuna en los periódicos. En su caso, mencionó que trabaja desde los 17 años y que nunca ha robado, "para que alguien tenga que saber que tiene diez pesos".