C. Santo Domingo. – El coordinador del programa Sol de la Mañana, Julio Martínez Pozo, aclaró este lunes a los senadores de Estados Unidos que la República Dominicana no tiene ni participa de ningún plan de estabilización de Haití, país afectado por una crisis humanitaria, económica, política, social y de seguridad.
El planteamiento del comunicador obedece a una resolución del Senado estadounidense que reconoció la necesidad de aumentar el respaldo a República Dominicana. Así como otros otros socios internacionales para promover la estabilidad en Haití.
Martínez Pozo exhortó a los congresistas norteamericanos a que respalden a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que es el organismo que tiene un plan de estabilidad en Haití
Sostuvo que el respaldo a la República Dominicana debe ser frente a los ataques inmerecidos que ha recibido esta nación con el tema haitiano.
“Este puede ser muy bien intencionado, porque probablemente ahí influyeron los senadores que intentaron salirle al frente a lo que ocurrió con las sanciones a la República Dominicana. Con insinuaciones de que en la República Dominicana hay racismo”, indicó.
En la resolución, los legisladores exhortaron al Departamento de Estado y a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) que continúen apoyando los esfuerzos de la nación dominicana para responder a las necesidades humanitarias de los migrantes haitianos.