En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer en noviembre, la Cámara de Diputados de la República Dominicana organizó una conferencia este martes en el Salón de la Asamblea Nacional.
La ponencia, titulada "Juntos por la dignidad: Eliminando la violencia contra la mujer", fue impartida por la líder mexicana Beatriz Paredes Rangel y destacó la gravedad de la situación en el país.
La presidenta de la Comisión de Género de la Cámara de Diputados, Brenda Ogando, señaló que, hasta la fecha, se han registrado 60 mujeres víctimas de violencia de género en este año.
Por ello, enfatizó la relevancia de la visita de Beatriz Paredes Rangel, esperando que su mensaje impulse la aprobación de un proyecto de ley, actualmente en discusión en el Congreso Nacional, destinado a prevenir, erradicar y sancionar todas las formas de violencia.
Ogando instó a la pronta aprobación de la legislación para enfrentar esta problemática de manera efectiva.
“Hoy estamos aquí porque sabemos que la lucha para erradicar la violencia contra la mujer no es solamente de mujeres, sino también, de hombres”, manifestó Ogando en sus palabras de apertura.
Por su parte, la diputada Soraya Suárez, presidenta de la Comisión de Familia, aseguró que el número de mujeres que son víctimas de violencia sigue siendo alarmante, y apeló a la educación y a la formación en valores para erradicar esta problemática nacional.
En la conferencia estuvieron presentes además, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y los diputados Juan José Rojas, Danilo Díaz, Tobías Crespo, Jeancarlos Simanca, entre otros.