Presas se mantienen en niveles recomendados

Las condiciones de humedad y nubosidad continuarán generando lluvias en los próximos días, especialmente en zonas costeras del sureste y nordeste del país

 Los embalses de la República Dominicana  se mantienen en los niveles recomendados para la temporada  y el agua almacenada se gestiona conforme a la demanda de acueductos para consumo humano, así como el riego agrícola y la producción de energía. 

Así  lo comunicó el  Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi ) durante la reunión semanal del Observatorio Nacional del Agua , donde participan las  diferentes instituciones del sector.

El Indrhi, a  través del encargado de la división Sistemas de  Riego, Luis Cuevas, explicó que los embalses de Tavera-Bao-López, Monción y Valdesia mantienen una salida controlada para dar garantía del suministro necesario, mientras que se coordinó mantener sin operación las centrales de Sabaneta, Rincón y Hatillo para la recuperación de sus niveles.

Por su parte, Emmanuel Álvarez, meteorólogo del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), ofreció una proyección de las condiciones climáticas para la semana. Indicó que las condiciones de humedad y nubosidad continuarán generando lluvias en los próximos días, especialmente en zonas costeras del sureste y nordeste del país, lo cual beneficia particularmente a la cuenca del río Yuna y la región Sur.