Presidenta FACCI espera recaudar 5 millones de pesos para niños con cáncer del Hospital Reid Cabral

Santo Domingo.- Aportar el área de Facturación del Hospital Robert Reid Cabral es el objetivo de maratón iniciado este jueves en Zol 106.5 FM de RCC Media, El Sol de la Mañana, por la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI), informó la presidenta de esa entidad, Alexandra Matos.

Confió que eso lo lograrán, y que el monto es alrededor de cinco millones de pesos.

Destacó que más importante es mensual, de 300 pesos en adelante, como forma de adoptar a un niño con cáncer.

Explicó el área de Facturación no es administrativa sino donde se sientan los niños y las familias y esperar para poder entregar los seguros.

"Porque no es que pagan sino que entregan los seguros. Se le dice área de Facturación porque es donde se hacen los trámites", expresó.

Alexandra Matos ofreció detalles del maratón y del trabajo de la FACCI al iniciarse la actividad este jueves por Zol 106.5 FM de RCC Media, El Sol de la Mañana, para recaudar recursos para niños con cáncer.

Dijo que en el último maratón antes del coronavirus en Zol 106.5 FM de RCC Media, aportaron la remodelación del área de quimioterapia ambulatoria y de internamiento del Robert Reid Cabral.

La presidenta de la FACCI sostuvo que el maratón es para la sostenibilidad de programas y proyectos que desarrollan a través del tiempo.

Expresó que tiene más de 470 niños en FACCI con necesidades puntuales de tratamiento.

Señaló que desde el inicio del coronavirus tienen más de 155 casos nuevos, y 90 nuevos también el Hospital Infantil Robert Reid Cabral.

Alexandra Matos precisó que hacen aportes a la familia, el transporte, alimentación y apoyo psicosocial.

"Tienen que pagar mucha medicina, tienen que pagar mucho transporte y muchas necesidades de los niños y que necesitamos ese soporte, sobre todo ese aporte mensual que nos aligera un poquito la carga hacer eventos todos los meses para poder cubrir los costos", expuso.

Alexandra Matos explicó de la fundación y el trabajo que realizada la FACCI a favor de los niños con cáncer y del Hospital Infantil Roberto Reid Cabral.