Presidente Abinader dice trabajan para extender el programa Fase I hasta abril

SANTO DOMINGO.- La situación que enfrentan los empleados suspendidos ha recibido un aliento este viernes por parte del presidente de la República, Luis Abinader, quien ha anunciado que se están tomando medidas para expandir el programa el Fondo de Asistencia al Empleado (Fase I) hasta el mes de abril.

“No dejaremos solos a los trabajadores suspendidos por los efectos de la pandemia. El Gobierno hará un esfuerzo para mantener la vigencia del programa temporal de ayuda Fase I hasta abril del 2021. Seguimos tomando medidas para garantizar tranquilidad de la familia dominicana”, expresó el presidente de la República, a través de un mensaje colgado en su cuenta oficial en la red social Twitter.

El programa que sirve de ayuda a los empleados que han sido suspendido por las empresas en el país, debido a los estragos causados por la pandemia del COVID-19, y según se había manejado en los medios de comunicación solo se extendería hasta el mes de diciembre.

Con esta decisión, Abinader brinda cierto nivel de tranquilidad a los hombres y mujeres que utilizan esta vía para el sustento de ellos y sus familias.