Presidente Abinader suspende al administrador de la Lotería Nacional

SANTO DOMINGO.- El escándalo desatado luego del fraude en el sorteo de la Lotería Nacional correspondiente al pasado 1 de mayo, continúa dejando secuelas, aunque evidentemente está lejos de terminar, este miércoles el presidente Luis Abinader suspendió de manera provisional al titular de esa entidad Luis Maisichell Dicent.

La decisión tomada por el primer mandatario de la República está contenida en el decreto 334-21, donde se dispone la suspensión provisional por un plazo de 60 días renovables, de conformidad al artículo 88 de la Ley 41-08 de Función Pública, del administrador, Dicent.

En lugar del suspendido administrador, Teófilo José Abrahán León Tabar Manzur, ocupará el cargo de manera provisional y a título honorífico, según lo decidido por el presidente dominicano.

En este escandalo, en el que según varios reportes, los dueños de bancas de loterías habrían perdido cerca de 300 millones de pesos, participaron por el no vidente Miguel Mejía, quien admitió que le ofrecieron 8000 mil pesos por su participación, en coordinación con la locutora Valentina Rosario Cruz, a quien simuló haberle pasado el bolo número 13.

El caso continúa bajo investigación y se espera que haya sometimientos por parte del Ministerio Público.