Guatemala acusa a RD de 'contaminar' cargamento de cocaína; Abogado Linares advierte sobre riesgo de no tener caso

El abogado sugirió que la Procuraduría General de la República debió haberse pronunciado sobre el caso, destacando que no ha visto a un fiscal ofrecer declaraciones al respecto. Según él, el cargamento de cocaína incautado debería haber sido llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para su análisis, antes de ser quemado.

Tras las recientes declaraciones del presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, acerca de que el contenedor que salió de su país y fue confiscado con 9.8 toneladas de cocaína el pasado viernes en el Puerto Multimodal Caucedo fue “contaminado” con la droga en la República Dominicana, el abogado y comunicador Rafael Linares advirtió que si toda esa droga fue quemada se corre el riesgo de no tener de un caso legal.

"Guatemala dice que no, ¿Qué queda a hora en la Republica Dominicana? investigar que fue lo que ocurrió en ese puerto, porque todo parece indicar que el narcotráfico en la Republica Dominicana, los capos dominicanos, tienen la capacidad de llenar un furgón con más de una tonelada", sugirió vía llamada al programa El Sol de la Mañana del Grupo RCC Media.

Linares añadió que la Procuraduría General de la República debió haberse pronunciado sobre el caso, destacando que no ha visto a un fiscal ofrecer declaraciones al respecto. Según él, el cargamento de cocaína incautado debería haber sido llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para su análisis.

Si no se realizó este procedimiento, o si el Inacif no tiene la capacidad para manejar un cargamento de esa magnitud, advirtió que esto representaría un grave problema que podría afectar la credibilidad del sistema judicial y de seguridad del país.

Durante su intervención en el programa El Sol de la Mañana del Grupo RCC Media, el abogado se preguntó donde están los apresamientos y lo allanamientos posteriores.

"Ella [la procuradora Miriam Germán] tiene un caso grandioso ahora para investigar, realmente, de donde preñaron o infectaron ese cargamento", sugirió.