Facebook Twitter Instagram
    lunes, mayo 29
    Facebook Instagram Twitter YouTube
    RCC MediaRCC Media
    • Home
    • Noticias
      • Noticias Nacionales
      • Noticias RCC Media
      • Noticias Internacionales
    • Entretenimiento
    • Salud
    • Deportes
    • Política
    • Economía
    • Medios
    • Radios FM
    • Nosotros
    • Contacto
    RCC MediaRCC Media
    You are at:Portada » Presidente JCE anuncia campaña presidencial arranca esta tarde
    Noticias Nacionales

    Presidente JCE anuncia campaña presidencial arranca esta tarde

    Redacción RCCBy Redacción RCCmarzo 17, 2020Updated:marzo 17, 2020No hay comentarios2 Mins Read
    WhatsApp Facebook Twitter Correo Electronico
    Compartir
    WhatsApp Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Correo Electronico

    Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) confirmó que será esta tarde cuando se emitirá la proclama con la cual quedará abierta la campaña electoral que dará luz verde a los partidos para que oficialmente promuevan a sus candidatos presidenciales y congresionales de cara a los comicios del 17 de mayo próximo.

    A su llegada a la sede la institución, Julio César Castaños Guzmán, indicó que sobre el proceso de votación del domingo todavía hay que esperar que concluya el cómputo electoral.

    El Pleno de la JCE tiene hasta hoy, -según estableció en la resolución 31-2020 de fecha 14 de marzo-, para hacer la corrección de los defectos e irregularidades que adolezcan las propuestas de candidaturas presentadas por las organizaciones políticas el pasado 10 de marzo.

    Las correcciones que haga el Pleno no podrán versar sobre la modificación de las propuestas depositadas ni del orden de los candidatos o candidatas, a menos de que se trate del cumplimiento de disposiciones contenidas en leyes especiales o reglamentaciones dictadas al efecto por la Junta Central Electoral.

    “La Junta Central Electoral amplia, hasta el martes 17 de marzo de 2020, el plazo para la corrección de los defectos e irregularidades de que adolezcan las propuestas de candidaturas presentadas a fecha 10 de marzo. Dichas correcciones no podrán versar sobre la modificación de las propuestas depositadas ni del orden de los candidatos o candidatas, a menos de que se trate del cumplimiento de disposiciones contenidas en leyes especiales o reglamentaciones dictadas al efecto por la Junta Central Electoral”, indica el acápite primero de dicha resolución.

    Los máximos representantes del órgano comicial decidieron que tienen hasta este el jueves 19 de marzo para declarar la admisión o rechazo de las propuestas de candidaturas depositadas el 10 de marzo. “La JCE amplía, hasta el jueves 19 de marzo, el plazo para declarar la admisión o no admisión de las propuestas ”, dice.

    campaña presidencial jce Zol
    Share. WhatsApp Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Correo Electronico
    ARTÍCULO ANTERIOR Trump define coronavirus como «virus chino», que indigna a Pekín
    PRÓXIMO ARTÍCULO Dra. Madelin Duran: Compras inteligentes por tema del coronavirus
    Redacción RCC

    Artículos relacionados

    Disminuyen índices de criminalidad en el GSD y DN, según Policía Nacional

    mayo 28, 2023

     Margarita Cedeño envía mensaje emotivo a las madres

    mayo 28, 2023

    Abel Martínez recuerda a su madre en emotivo mensaje por el Día de las Madres

    mayo 28, 2023

    Comments are closed.

    Facebook Instagram Twitter

    rcc@rcc.com.do
    sofiaespaillat@rcc.com.do

         

    Calle Alberto Larancuent #8 Esq Roberto Pastoriza,
    Santo Domingo, República Dominicana.

    809.537.9337

     

      © 2022 RCC MEDIA, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS