Pretendían Leonel Fernández y observadores certifiquen triunfo Maduro

Santo Domingo, RD.- Humberto Paniagua reveló en el "Sol de la Mañana" que el canciller venezolano, Yván Gil, intentó manipular al expresidente Leonel Fernández y a otros observadores internacionales de las elecciones para que certifiquen el triunfo de Nicolás Maduro.

Paniagua expresó que el expresidente Fernández sufrió horas de angustias, retención y presión junto a los demás observadores en Venezuela, donde prácticamente los secuestraron durante las elecciones del domingo 28 de julio para reconocieran el triunfo de Maduro.

“El gobierno venezolano pretendió en un momento determinado que ellos certificaron el triunfo de Nicolás Maduro y Leonel Fernández, en una actuación de responsabilidad, no podía prestarse a eso”, expuso.

Precisó que eso ocurrió en el hotel en el que se hospedaban, cuando recibieron la visita del canciller Yván Gil, lugar donde se acordó la emisión del documento sobre los resultados electorales.

Paniagua indicó que después a Fernández lo escoltaron al aeropuerto. 

Sostuvo que los niveles de tensión fue tal que estando en el aeropuerto esperando el avión para viajar a la República Dominicana, decidió comprar agua y se lo impidieron. Explicó que el militar le facilitó el agua al expresidente pero este no se la tomó. 

“Por temor, por temor no se atrevió a beberla”, indicó.

El abogado y comentarista expresó que República Dominicana le debe una disculpa al expresidente Leonel Fernández porque vivió horas de mucha angustia y presión en Venezuela.