El juez Leomar Cruz Quezada, de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, ordenó seis meses de prisión preventiva para el sargento Rafael Laureano de los Santos, alias "Cabito", acusado de asesinar a Wandel Almonte, hijo del comunicador y abogado Alejandro Almonte.
Laureano de los Santos cumplirá la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata, una decisión que, según Henry Romero, abogado de la familia afectada, favorece al acusado al permitirle estar cerca de sus familiares.
Alejandro Almonte expresó su dolor y gratitud por la fortaleza que ha recibido para enfrentar esta tragedia. Según comentó, la pérdida de su hijo ha sido un golpe devastador para él y su familia.
El caso continúa en proceso, con la expectativa de que la justicia determine responsabilidades en este trágico suceso.
Al ser cuestionado sobre si se notó arrepentimiento en Laureano de los Santos, el comunicador fue enfático: "Ese delincuente es un tipo frío, delincuente y psicópata; ese tipo no tiene arrepentimiento de nada. Ni siquiera pudo defenderse ante el juez ni decir que los hechos no ocurrieron como dijo el Ministerio Público".
Agregó que espera que esos seis meses de prisión preventiva que solicitó el órgano persecutor para la investigación sean suficientes para que se establezcan los motivos que llevaron al imputado a darle muerte a su hijo.
La Policía Nacional apresó el pasado sábado en la provincia Monte Plata al sargento Laureano de los Santos, de 36 años, en una casa de la comunidad de Chirino, en la referida provincia.
Durante una rueda de prensa, el vocero de la Policía, Diego Pesqueira, aseguró que, para cometer el hecho, el sargento utilizó su arma de reglamento: una pistola semiautomática "SIG Sauer".
Sobre la muerte de Wandel Almonte
Según los videos recopilados por las autoridades, el incidente ocurrió a las 7:47 de la mañana del sábado 12 de octubre, poco después de que Wandel Almonte, de 28 años, y Laureano tuvieran un primer contacto.
Tras ese encuentro inicial, Laureano de los Santos comenzó a perseguir a Almonte en su motocicleta, disparándole en varias ocasiones por la espalda.