El coordinador del programa El Sol de la Mañana del Grupo RCC Media, Julio Martínez Pozo, consideró este lunes que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), tiene dificultades en algunos lugares donde se reservaron senadurías para las elecciones de mayo 2024.
Al precisar que las inscripciones en los Partidos políticos ya van redefiniendo y aclarando algunas cosas, Martínez Pozo expresó que se está demostrando que todos los amarres que hizo el PRM, no serán tan beneficiosos como creían.
"El PRM se cree que en política dos más uno son tres y no es así", precisó el comentarista tras mencionar que el caso del senador de la provincia de La Romana, Iván Silva, no es un caso aislado.
Leer también: José Andújar: los partidos no agradecen ni guardan rencor
"Lo de Iván Silva en la Romana es una señal de que no todo les va a salir de boca no es el único caso ni un caso aislado", resaltó el comunicador.
"Hay una situación difícil en los lugares donde se reservaron la senadurías. Ese no es el único Senador que va a tener esa actuación", enfatizó Martínez Pozo.
En la referente a las reservaciones en lo municipal, Martínez Pozo indicó que en los lugares donde la dirección del Partido Revolucionario Moderno negoció con alcaldes de otros partidos, tendrán mayores problemas que en os casos de las senadurías.
"Prepárense, donde quiera que se negoció con un alcalde de otro partido ya sea fuercista o peledeista para imponérselo al suyo les traerá problemas", indicó el coordinador de El Sol de la Mañana.
Resaltó que en la provincia de Santiago la situación esté resuelta con Ulises Jiménez como candidato a la alcaldía, ya que a su entender, el PRM no se podía dar el lujo de llevar dos candidatos extra partido.
"Actuaron de manera correcta. No podían llevar dos extra partido con Valentín y Eduardo Estrella", resaltó Martínez.
En ese mismo orden, informó que el actual presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, seguirá como diputado de Distrito tras desistir de sus aspiraciones a la alcaldía.