Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, advirtió que procederán por negligencia contra la directora y el administrador del asilo Inmaculada Concepción de Cotuí, Sánchez Ramírez, donde murieron cuatro adultos mayores en los últimos días, dos por coronavirus, y más contagiados.
Llamó la atención que la directora del centro se ausentó viajando a New York y que también ha faltado al cumplimiento de sus obligaciones.
“El ministerio de Salud Pública le hace la advertencia de que procederá motus proprio a la resolución de las dificultades, al igual que el administrador del mismo por las negligencias identificadas”, indicó.
El ministro de Salud Pública informo que en el asilo, coordinador y dirigido por el Consejo Nacional de Personas Envejecientes (CONAPE), había 36 ancianos y 6 monjas.
Puntualizó que trasladaron 12 de las ancianos al hospital, sintomáticos y a 4 enfermeras, y que después de saneamiento del asilo, quedan 21 anciano y 2 monjas, 2 enfermeras y dos paramédicos.
Expresó que agradecen el empresario de la zona, Fabián de León, que aportará alimentación y asistencia, de los propios Comedores Económicos, al hogar de anciano Inmaculada Concepción de Cotuí, Sánchez Ramírez.