ProDominicana asegura comisión trabaja en reglamento de Marca País

Santo Domingo. El director de Innovación Estratégica de ProDominicana, Edgar Espinal, informó que una comisión institucional trabaja en el reglamento y el lineamiento de aplicación de cómo será Marca País.

Espinal precisó en El Rumbo de la Mañana por Rumba 98.5 FM del grupo RCC Media que Marca País es una combinación de sector público y privado.

"Se le otorga a aquellas empresas que prácticamente son embajadoras del país hacia afuera", expuso.

Asimismo dijo que en los eventos donde se ha presentado se promueve la Marca País con  valores, al igual que su exposición en las redes..

Manifestó que una vez se tenga el reglamento se comenzará el despliegue para que los productos puedan llevar en los empaques y utilizar en sus promociones y demás.

"Todavía eso está en proceso, eso es algo que está que no se puede hacer a la libera por las implicaciones que tienen porque prácticamente esos productos que van a llevar la Marca País son embajadores desde República Dominicana hacia afuera", explicó.

El director de Innovación Estratégica de ProDominicana señaló que deben asegurar que hay consistencia en calidad y presencia.

Agregó que es algo representativo del país.

Se recuerda que la presidenta ejecutiva del Grupo SID, Ligia Bonetti, cuestionó el rótulo que señala que un producto es “Hecho en República Dominicana” lanzado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) junto al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).