Prohibición de fiestas masivas en playas es una medida adecuada, señala comentarista Matutino 91 FM

El comentarista del Matutino de la 91 FM, Frank Olivares, consideró adecuada la restricción de fiestas masivas en las playas públicas y privadas del país durante el asueto de Semana Santa, una medida que a su juicio dejará a los organizadores de los eventos con deudas millonarias ante la poca antelación del anuncio.

‘’Cuando el lunes el presidente anunció la prohibición de fiestas en playas de fiestas masivas, yo dije bueno, es una medida adecuada, pero pensé, esto va a generar un problema porque esas fiestas que están anunciadas van a tener inconveniente con estas medidas’’, dijo.

Al hablar en el espacio radial que se transmite por la 91 FM, manifestó que esta normativa llega a pocos días de las celebraciones de la Semana Mayor, lo que genera un rechazo por parte de los empresarios que hicieron sus inversiones.

‘’Uno lamenta que la prohibición llegara tan tarde porque es cierto que hay una perdida millonaria para muchas personas y el Estado no debería conducirse de esa forma y establecer un cronograma con tiempo y que todo el mundo este claro. Sin embargo, hay que reclamarle que estos empresarios abusan de los que se les otorga’’, expresó.

Conciencia

Ante la proyección de una imagen donde se aprecia una de las tarimas de uno de los eventos cubrir toda la costa, agregó que: ‘’Como es posible que usted mismo se está quejando de que le hagan esta prohibición tan repentina, pero a la vez se ve un montaje del evento en el que se está abusando de nuestras playas’’, esto ante una supuesta imagen donde se aprecia la tarima de unos de los eventos cubrir parte de la costa.

Asimismo, dijo que los empresarios para estas actividades muestran poca conciencia ambiental, al no implementar normativas como la colocación de los recipientes para la basura.

‘’Cuando nos despertamos el Sábado Santo o Domingo Santo, nos toca ver abuso o las personas que van a ese evento’’, comentó al referirse a temas como la basura y desorden.