El Congreso Nacional recibió hoy la propuesta de reforma del código laboral, de manos del ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, cual prohíbe que los empleados asistan en estado de embriaguez y utilicen celulares para fines distintos de aquellos a los que están destinados durante sus labores.
Según el ministro, este proyecto de ley introduce disposiciones importantes que buscan mejorar el ambiente laboral y garantizar la seguridad y el orden en los espacios de trabajo.
Algunas de las nuevas normativas hacen referencia al porte de armas durante las horas de labor, realización de colectas, uso de herramientas y útiles suministrados por el empleador para fines distintos a los previstos, realización de propaganda política o religiosa durante el trabajo, entre otras que no estaban definidas en el actual código laboral.
La prohibición explícita de la embriaguez, el uso indebido de herramientas y dispositivos electrónicos, y la restricción de propaganda política o religiosa, reforzará la necesidad de mantener la productividad y el orden en los lugares de trabajo.
Aunque la pieza legislativa ha pasado por un extenso proceso de modificaciones, según explicó el ministro, no elimina la cesantía laboral del código laboral actual, tema que es de preocupación para la clase trabajadora.