Santo Domingo. –El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME) y la Industria Nacional de la Aguja (INAGUJA) firmaron un importante acuerdo a los fines de poner a disposición de las Mypimes, en especial las del sector textil e industrial, herramientas tanto de crédito como de acompañamiento, que faciliten y brinden protección a los comerciantes que buscan desarrollar sus proyectos de negocio.
El objetivo principal entre ambas instituciones es aunar esfuerzos para facilitar créditos a las egresadas de los Programas de Capacitación del INAGUJA que tengan Pequeños Negocios e insertar en el Programa de Emprendedores a aquellas personas que les interese iniciar su propio negocio y, procurar crearles las condiciones y facilidades para que puedan comercializar de manera segura y rentable sus productos. De esta forma se fomenta la creación de micro empresas en la industria de la confección textil y similares del sector industrial, en todo el territorio nacional, de las personas capacitadas y las interesadas en este sector de negocio, canalizándoles y/o gestionándoles financiamiento.
“Hoy PROMIPYME e INAGUJA se unen para velar por el crecimiento, desarrollo y evolución de las mujeres emprendedoras del sector industrial, quienes tienen el potencial de crear proyectos, riquezas y empleo”, expresó Porfirio Peralta.
Por su parte, el director ejecutivo de INAGUJA, Paul Almánzar Hued, resaltó el impacto del acuerdo: “Con esta iniciativa, vamos a beneficiar a miles de mujeres en condiciones de pobreza en el área de vestir y manualidades, quienes recibirán las herramientas necesarias para impulsar sus proyectos”, dijo el funcionario.
Presentes en la firma de este acuerdo, estuvieron el director general de PROMIPYME, Porfirio Peralta y el director ejecutivo de INAGUJA, Paul Almánzar Hued, entre otros funcionarios y autoridades de ambas instituciones, quienes estuvieron reunidos en las instalaciones de la sede principal de Promipyme.