Santo Domingo.- En horas de la mañana se observará un cielo parcialmente nublado sobre poblados de la costa Caribeña, donde también podrían ocurrir algunos chubascos de manera pasajera y aislada, pero a partir del medio día se estará incrementando la nubosidad de manera gradual, dejando a su vez aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas sobre el Gran Santo Domingo y otras provincias del noreste, sureste, suroeste y la cordillera central.
Hacia las horas de la noche, esta actividad lluviosa disminuirá de manera paulatina, no obstante, son probables algunos chubascos pasajeros y aislados en horas de la madrugada sobre poblados de la porción este de nuestro territorio. Estas condiciones estarán asociadas a la vaguada.
Para mañana la vaguada empezará a alejarse del territorio, por tanto, las precipitaciones estarán disminuyendo de manera gradual en cuanto a intensidad se refiere. Se espera que este con nubes dispersas en las primeras horas del día y que en la tarde vuelvan a observarse incrementos nubosos acompañados de algunos aguaceros y tronadas sobre todo en provincias de las regiones sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste y la cordillera central.
Las sensación térmica continuará calurosa durante el día debido a la época del año en que nos encontramos (verano), por lo que se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar por periodos prolongados de tiempo.
Condiciones generales:
Distrito Nacional: Nublado con aguaceros y tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche.
Santo Domingo Oeste: Nublado con aguaceros y tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche.
Santo Domingo Norte: Nublado con aguaceros y tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche.
Santo Domingo Este: Nublado con aguaceros y tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche.
Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre los 31ºC a 33ºC y la mínima entre los 21ºC a 23ºC.