Santo Domingo.- Prevalecerá el ambiente matutino de buen tiempo sobre gran parte del territorio nacional. A su vez, un viento de componente este, que durante las horas vespertinas mantendrá un ambiente ligeramente cálido especialmente en las zonas urbanas.
En cuanto a las precipitaciones serán escasas, debido a la poca humedad y aire seco que nos brinda el anticiclón, limitándolas a solo chubascos pasajeros las que puedan ocurrir en puntos aislados o de montañas.
Para mañana viernes, inicio del fin de semana largo, las condiciones del tiempo permanecerán sin cambios apreciables, habrá un viento del este/sureste. Las precipitaciones seguirán siendo escasas a pesar de una débil vaguada, por lo que solo prevemos chubascos dispersos debido al arrastre del viento hacia el litoral costero Caribeño, el noreste y la Cordillera Central.
Las temperaturas máximas en el día ligeramente calurosas especialmente en las zonas urbanas, las temperaturas mínimas seguirán agradables a frescas en zonas de montañas y valles del interior del país, especialmente durante la noche, madrugada y primeras horas de la mañana.
Condiciones Generales:
Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a despejado.
Santo Domingo Oeste: Despejado y soleado en ocasiones.
Santo Domingo Este: Nubosidad aislada y solado.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30 °C y 32 °C, la mínima entre 19 °C y 21 °C.