Propugna por igualdad hombres y mujeres en puestos de dirección

Santo Domingo.- La abogada Laura Acosta sostuvo que le interesa que hombres y mujeres que ocupen puestos de dirección en el Estado tengan un programa de pro derecho que incluya la igualdad de oportunidades.

Precisó que el problema no es que haya 50-50 sino que hombres y mujeres estén en un plano de igualdad al ocupar un puesto de dirección en la administración gubernamental.

Precisó en El Sol de la Mañana, de RCC Media, que eso no existe en la República Dominicana porque hombres y mujeres no están el mismo nivel en la ocupación de puestos de dirección en el Estado.

“Ocupamos puestos de dirección intermedia, pero a la hora de tomar puestos de alta dirección, decisivo, para elaborar estrategias y planes, en ese momento quienes deciden no es una mujer, es un hombre, porque no se le da la misma oportunidad “, adujo.

Se consultó a la abogada Laura Acosta sobre que el presidente electo, Luis Abinader, del PRM, anunció que nombrará mujeres en las organizaciones, designó a Milagros Ortiz Bosch y Milagros Germán.

Consideró que la primera ola de tuit decreto del presidente electo hubo paridad en los nombramientos que incluyó a Milagros Ortiz Bosch, excelente, y a Milagros Germán.

Precisó que cuando se enteraron del equipo económico, y que en la segunda ola de nombramientos se anunció a los 32 mujeres para las gobernación, las mujeres se preguntaron si eso era un “caramelito” para el 100% de gobernadoras a cambio del 100% de ministro barones.

Manifestó que ante la conformación del nuevo gobierno consideró atinado recordar en un twitter la promesa de campaña.

“En el que se estableció el propio candidato de manera directar en su cuenta de twitter dijo que el 50% de los puestos de dirección en el gobierno serían dirigidos por mujeres”, adujo.

La abogada Laura Acosta sostuvo que a partir de su twitter hay gente que ha respondido que las mujeres a nombrar tienen que ser capacitadas.

Enfatizó que no ha escuchado que cuando van a nombrar a un hombre tiene que ser capacitado.

“Cada vez que hay que nombrar a las mujeres hay que preguntar si son capacitadas. Las mujeres somos mayoría en las universidades. La capacidad se sobreentiende en la mujer, no hay ni que preguntarlo”, acotó.

Consideró que el PRM, este país, la sociedad civil y el empresariado nacional, que son lo que van a gobernar a partir del 16 de agosto, tienen muchas mujeres en todas las áreas que pueden ocupar posiciones en el gobierno.

Precisó que ni siquiera le gusta los números, ni las cuotas, ni lo de 50-50, porque el país está lleno de mujeres capacitadas y que sólo hay que poner la lista un poquita adelante, y no de último.

La abogada Laura Acosta dijo que siempre ponen de último a las mujeres para ocupar puestos de dirección.

Con relación a un twitter de Tony Abel Raful de que esperan paridad en los miniterios, Laura Acosta respondió que hay que  muchas técnicas que trabajan en todos los partidos.

Puntualizó que no está diciendo que pongan una peledeísta sino que en el PRM hay muchas mujeres técnicas y capaces en todas las áreas y que pueden ocupar puestas de dirección.