El Colegio Médico Dominicano (CMD) desistió este martes de la protesta convocada para este miércoles frente el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) en rechazo al alto costo del aval de las residencias médicas en ese centro de estudios.
El gremio que agrupa a los galenos tomó a decisión luego de llegar a un acuerdo con las autoridades del Intec, durante una reunión en el Ministerio de Salud Pública, con la mediación del presidente del Consejo Nacional de Residencias Médicas, Hilario Reyes Pérez, en representación del ministro de Salud Pública, Víctor Atallah y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNPHU, William Duke.
Entre los puntos acordados que el Consejo Nacional de Residencias Médicas evaluará la reducción del costo del aval universitario del Instituto Tecnológico de Santo Domingo.
La comisión del Colegio Médico Dominicano estuvo encabezada por su presidente Waldo Ariel Suero, y los doctores José Abreu, José Zuluaga Cristian Mateo, Lucy Leonardo, Miosotte Lazala, Dolores Menéndez, Jhon Cruceta, Luis Alba, miembros de la Junta Directiva Nacional del CMD.
Por el INTEC la comisión estuvo encabezada por Aliet Ortega Vicerrectora Administrativa y Financiera, en representación del Rector de INTEC; Fernando Santamaria, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y Carmen María Matos de Relaciones Públicas.
El encuentro se prolongó por dos horas.