La publicista Nadia Tolentino explicó este miércoles que las personas compran más en el ámbito digital debido a la accesibilidad que brindan las redes sociales.
«La facilidad que implica tener esas plataformas listas frente a nuestras necesidades nos lleva a realizar compras», indicó la experta, durante una entrevista en el programa «El Rumbo de la Mañana», del Grupo RCC Media.
En ese sentido, dijo que las necesidades humanas son las mismas y no varían según la pirámide de Maslow, la cual representa la supervivencia física, seguridad y protección.
«Cuando nos encontramos frente a esas necesidades y vemos productos tan accesibles, tendemos a hacer compras inconscientes. El 75% de las decisiones de compra que tomamos son totalmente inconscientes», manifestó.
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Sin embargo, puntualizó que las compras conscientes, relacionadas con la seguridad y las necesidades, son las que requieren más tiempo para tomar decisiones.
«Por ejemplo, la compra de un vehículo o una casa. No vas a llegar a un dealer y decir que te llevarás ese carro a menos que tengas un gran poder adquisitivo», expresó.
Añadió que las compras relacionadas con la seguridad siempre llevan más tiempo, y es por eso que las inmobiliarias en redes sociales tienen un trabajo tan importante, ya que comprar una vivienda no es una decisión que se pueda tomar de la noche a la mañana.
«Lo que realmente lleva a una persona a tomar una decisión de compra es la repetición. Cuanto más veas un artículo, una casa o un vehículo, más te ayudará a tomar esa decisión», concluyó.