PUCMM analizará el uso de IA en comunicación corporativa

La PUCMM reafirma su compromiso con el desarrollo académico y profesional en áreas clave de la tecnología y la comunicación.

La Escuela de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en su Campus Santo Domingo, celebrará la cuarta Jornada de Comunicación Corporativa, un evento gratuito que se centrará en cómo las empresas e instituciones del país están integrando la Inteligencia Artificial (IA) en sus estrategias de comunicación.

La Jornada, se llevará a cabo el 30 y 31 de octubre en el edificio Monseñor Agripino Nuñez Collado, incluirá charlas, paneles y conferencias magistrales en las que expertos compartirán casos de éxito, destacando el usa de la IA en estrategias innovadoras de entidades como el Grupo Universal, Banco Popular, Banreservas y APAP.

Este evento se posiciona como una plataforma para que profesionales y estudiantes conozcan las mejores prácticas y tendencias en comunicación corporativa impulsadas por IA, desde la optimización de la atención al cliente hasta la personalización de mensajes.

La PUCMM reafirma su compromiso con el desarrollo académico y profesional en áreas clave de la tecnología y la comunicación, promoviendo el avance del sector en el uso de IA para enfrentar los desafíos actuales en el ámbito corporativo.

Analizarán en PUCMM el uso de la IA en las estrategias de comunicación corporativa

La Escuela de Comunicación del Campus Santo Domingo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) celebrará la cuarta Jornada de Comunicación Corporativa, un evento gratuito que reunirá a expertos de la comunicación para abordar cómo las empresas e instituciones del país están utilizando la Inteligencia Artificial (IA) en sus estrategias de comunicación corporativa.

Entre charlas, paneles y conferencias magistrales, en esta Jornada se presentarán casos de éxito de compañías que hoy utilizan la Inteligencia Artificial para impulsar estrategias innovadoras, como el Grupo Universal y el Banco Popular, Banreservas, APAP entre otros. 

El evento se desarrollará este miércoles 30 y jueves 31 de octubre, en el piso 12 del edificio Monseñor Agripino Núñez Collado, ubicado en la avenida Simón Bolívar, esquina Abraham Lincoln.

Revolución de la IA

La Inteligencia Artificial está revolucionando la comunicación corporativa. En esta jornada, queremos mostrar cómo puede integrarse de manera efectiva en las estrategias de las organizaciones, sin perder de vista que el componente humano sigue siendo indispensable en este proceso”, explicó la directora de la Escuela de Comunicación, doctora Ana Bélgica Güichardo.

Entre los expertos que compartirán sus experiencias de éxito empresarial, se encuentran Andrés Mauricio Heredia Guerrero, director de Arquitectura e Innovación de Grupo Universal, quien disertará la conferencia magistral, “Impacto y tendencias de la IA en la comunicación corporativa”, como parte del acto de inauguración, este miércoles 30 de octubre.

Durante el segundo día, jueves 31, la directora de Comunicaciones de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), Rosaily Rodríguez, disertará la charla “Inteligencia Artificial y Gestión de datos: transformando la innovación en valor público”.