Pujols y Molina se enfrentan como dirigentes en la Lidom

Pujols, al mando de los Leones del Escogido, se medirá con Molina, quien dirige a las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros.

Después de 20 años y dos títulos de Serie Mundial como compañeros en los Cardenales de San Luis, Albert Pujols y Yadier Molina se reencuentran, esta vez como dirigentes en la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom). 

Pujols, al mando de los Leones del Escogido, se medirá con Molina, quien dirige a las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros.

Este enfrentamiento marca un emotivo duelo entre “hermanos” del béisbol caribeño, dos leyendas que forjaron un lazo especial en el terreno. 

Los Leones, bajo el liderazgo de Pujols, ocupan el primer lugar de la Lidom con un récord de 11-4, aunque él ha subrayado que el mérito principal es de los jugadores.

El partido promete revivir la camaradería y rivalidad de estos íconos, cuyo liderazgo y experiencia en Grandes Ligas ahora inspiran a sus respectivos equipos en la liga invernal.

“Mi trabajo como manager es darle confianza a los peloteros”, comentó el astro dominicano tras la victoria del domingo remontando contra los Toros del Este. 

“Esto es un rompecabezas para seguir aportando a la meta que nosotros tenemos que es ganar el campeonato. Los muchachos son los que hacen lucir a los managers y al staff bien”, agregó.

Del otro lado, Molina viene de asumir la semana pasada el cargo como piloto de las Águilas luego de que Manny García fuera despedido tras un arranque de 2-7. 

Ganó su primer juego al frente de sus nuevos dirigidos y desde entonces la novena amarilla tiene foja de 4-1 con Molina como timonel (6-8 general).

Molina, de 42 años, dirigió a Puerto Rico en el pasado Clásico Mundial de Béisbol y también ha sido piloto de los Navegantes del Magallanes en Venezuela y de los Criollos de Caguas en su país. Pujols, de 44 años, está en su primera experiencia como manager.

Las Águilas y los Leones todavía tienen otros siete encuentros pendientes en el calendario 2024-2025 de la ronda regular de LIDOM.