¿Qué respondió el ChatGPT sobre el futuro de la UE?

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, decidió 'consultar' con el chatbot ChatGPT acerca de las perspectivas de desarrollo tecnológico de la Unión Europea y recibió una respuesta prometedora que se apresuró a compartir en sus redes sociales.

"En resumen, ¿cómo es Europa en tecnologías de vanguardia?", preguntó este jueves el mandatario galo a la inteligencia artificial.

"Competitiva", contestó el chatbot, según la captura de pantalla que Macron agregó a su reciente tuit.

Aparentemente, la respuesta satisfizo la curiosidad del líder francés y su preocupación por el futuro de los europeos.

"En Europa, sigamos invirtiendo y cooperando en tecnologías revolucionarias. Podemos estar a la vanguardia, con empresas prometedoras. Los franceses y los holandeses están a la cabeza", comentó Macron sobre su diálogo con ChatGPT. "Europa es competitiva, ¡hasta la inteligencia artificial lo dice!" declaró.

Temas similares: ChaosGPT, el chatbot que quiere destruir a la humanidad

Creado a partir del código abierto de OpenAI, ChaosGPT es un nuevo chatbot de inteligencia artificial que representa una versión modificada de la experimental Auto-GPT, hasta ahora el ejemplo más popular de un sistema diseñado para desarrollarse independientemente.

A diferencia de otros chatbots de ese tipo, ChaosGPT fue empoderado «con Internet y memoria» con el objetivo de erradicar a la humanidad.

La semana pasada, en su canal de YouTube apareció un video en el que le plantearon cinco objetivos: aniquilar a los humanosestablecer el dominio mundialprovocar caos y destruccióncontrolar a la humanidad mediante la manipulación y lograr la inmortalidad.

Antes de fijar los objetivos, el usuario puso el código en «modo continuo», pese a la advertencia de que «es potencialmente peligroso» y debe activarse bajo la propia responsabilidad del autor.

Ya que puede provocar que la inteligencia artificial se ejecute «eternamente» o lleve a cabo acciones que su desarrollador normalmente no autorizaría.