Quico Tabar señala que la lotería no tiene que celebrarle sorteos a Fenabanca

SANTO DOMINGO.- El administrador de la Lotería Nacional, Teófilo (Quico) Tabar, señaló este jueves que no se trata de echar un pleito con la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca), sino desvincular a la institución que dirige de dicha federación.

“No estoy echado un pleito, estoy haciendo uso de una herramienta legal”, expresó Tabar al hablar sobre la decisión de que la Lotería Nacional no debe continuar realizando los sorteos de Fenabanca, al participar en el programa El Rumbo de la Tarde, de RCC Media, que se transmite de 5:00 a 7:00 de la noche por Rumba 98.5 FM.

“La Lotería Nacional no tiene que hacerle sorteos a otra institución. Hay otras loterías que lo hacen y ellos pueden hacerlo”, especificó Tabar

“Cuando llegué a esta institución, al observar he notado que hay una serie de acuerdos que los ha hecho el administrador con un grupo privado y eso se puede considerar nulidad”, señaló respecto al acuerdo entre la Lotería y Fenabanca.

Tabar reveló que a los pocos días de llegar a la institución convocó una reunión con todo el sector bancario, y les planteó que la Lotería no puede seguir realizando sorteos, en los que no tiene que ver en nada con ellos.

“Hubo un compromiso entere la institución, con Fenabanca de realizar esos sorteos y desde que llegué aquí dije que había que desvincularlos, me reuní con ellos y me contestaron el 21 de mayo y en la que expresaban que “es razonable que Fenabanca celebre los sorteos, por ser los representantes del sector de las bancas de loterías y reducir la exposición legal de esa institución”.

El administrador de la Lotería dijo no entender porque las reacciones recientes ante esta decisión por parte de Fenanbanca, si su presidente en esta carta se comprometió a cumplir a cabalidad con el proyecto en 30 días.

“Yo no sigo un minuto al frente de esta institución, si la Lotería continúa haciendo esos sorteos, porque se prestan a cualquier cosa y además no son nuestros. Yo quiero de la manera amigable desvincular a esta institución y al gobierno de una actividad que es lícita, pero que lo hagan ellos”.