Radhamés Jiménez Peña, vicepresidente y coordinador político de la Fuerza del Pueblo, mediante una llamada al programa, Sol de la Tarde de RCC Media, dijo que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Luis Abinader ganaron las elecciones del pasado domingo 19 de mayo, por lo que deben asumir la responsabilidad de “su reform”.
“Yo creo que el PRM y el presidente Abinader ganaron unas elecciones y el PRM ha gobernado por cuatro años. Él debe asumir la responsabilidad de su reforma. En su momento habrá posibilidades de que eso se produzca, (encuentro entre Leonel y Abinader), pero eso tiene que pasar por un proceso de discusión democrático al interno del partido FP y se decidirá si conviene o no”, explicó Jiménez.
Sobre el encuentro entre el presidente Abinader y el exmandatario Leonel Fernández ha sido pospuesto una vez más, y en esta ocasión, no hay fecha definida.
“La dirección política decidió posponer ese encuentro hasta que nosotros hayamos concluido con todos los trabajos que nos hemos propuesto hasta ahora. a Ingrid Mendoza por su condición de excandidata vicepresidencial se decidió darle participación en la dirección política de la Fuerza del Pueblo y tendrá que ser refrendada en el próximo congreso”, dijo.
Se recuerda que, el presidente Luis Abinader reveló que la noche del domingo, cuando Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP), y Abel Martínez del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lo llamaron para felicitarlo por su triunfo en las elecciones, les dijo que quería reunirse con ellos para retomar los diálogos por las reformas iniciados en el pasado cuatrienio.
«En el día de ayer (domingo), cuando conversamos tanto con el expresidente Leonel Fernández, como también con el candidato Abel Martínez, les hablé que yo en los próximos días quería, a disposición de ellos, que nos informaran el momento más disponible tanto para ellos como para nosotros, para nosotros reunirnos», dijo.
En LA Semanal con la Prensa, Abinader agregó que «el mensaje es nosotros retomar los grandes acuerdos que nosotros llevamos al CES (Consejo Económico y Social), de los cuales en una parte se ha avanzado digamos en un 20 %, y lo otro ahí nos tomó también la carrera política y los temas y, entonces, no pudimos avanzar».