Rafael Linares recurrirá condena por difamar a Guido Gómez

El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Rafael Linares, informó este viernes que recurrirá en casación la decisión de la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que ratificó la condena por difamación al dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara.

Con su decisión, el tribunal rechazó el recurso presentado por Linares contra el fallo emitido por la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional, que lo había condenado a tres meses de prisión suspendida y a pagar una indemnización de cinco millones de pesos en julio del 2022.

El también abogado dijo que lo más importante para su defensa es un voto disidente que se produce en la propia corte de apelación por el magistrado Rafael Báez García, porque planteó que en la prueba presentada no se dio cumplimiento a la autorización judicial emanada de la coordinación del Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, en el sentido de obtener de la compañía Twittter Inc Corp. documentación certificada respecto a la cuenta @masinformadoRD.

Leer más: Elvin Castillo asegura renuncia de Francisco Javier es un «golpe bolsón» para Abel y PLD

Al hablar vía telefónica para el programa El Sol de la Mañana, de Zol 106.5 FM y el grupo RCC Media, manifestó que esa certificación de la aplicación digital debe tener la identificación de su usuario y suscriptor, nombres, apellidos, país, Estado, código postal, entre otras.

"En el presente caso, el Ministerio Público se limitó a obtener del Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología la identificación de la cuenta de que se trata sin la autorización judicial correspondiente, al margen de lo preceptuado", enfatizó Linares.

Indicó que en el voto disidente del citado juez hay una gran parte de los incidentes que él ha planteado durante todo el proceso y que para el recurso de casación presentará otras anotaciones.

Según la querella, presentada un año antes por Gómez Mazara, el dirigente perredeísta había asegurado que él “recogía dinero del narcotráfico para entregárselo” a la campaña proselitista que llevó al gobierno al presidente Luis Abinader.