Santo Domingo.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Paz, defendió este lunes el trabajo por la transparencia en el Estado que desarrollo esa organización en su administración de Gobierno.
Indicó que si hoy en la República Dominicana se puede hablar de actos contra la transparencia o violaciones a procedimientos administrativos de compras y contrataciones es porque la mayoría del PLD en el Congreso Nacional aprobó el mayor paquete de proyectos legislativos para el combate de la corrupción.
"Si hoy no hay asignación grado a grado en obras en el país fue gracias a la Ley de Compras y Contrataciones que aprobó la mayoría peledeístas, si hoy se puede hablar de lavado de activos en la República Dominicana fue por la ley aprobada por los paledeístas", agregó Rafael Paz al ser entrevistado en el programa Rumba de la Mañana, del Grupo RCC Media.
Ante los cuestionamientos de corrupción a la administración de Gobierno del PLD, además de las investigaciones y acusaciones contra exfuncionarios sobre actos ilícitos en su gestión, Rafael Paz defendió la honestidad de la gran mayoría de los peledeístas, ya que por la mala actuación de una persona no se puede endilgada a toda una organización.
Sostuvo que la justicia debe de actuar, pero de forma libre, independiente y respetando el debido proceso para no violentar los derechos fundamentales. Entiende además que detrás de estas acciones hay una agenda de descredito en contra del PLD y su dirigencia.
Sobre la convención interna del PLD para elegir sus cuadros de dirección, dijo que con este proceso se culmina la primera fase electoral más significativa que ha tenido la organización desde hace 20 años.
Precisó que tras salir del poder, el PLD tiene nuevos estatutos, línea organizativa, con una visión diferente frente a temas esenciales.
"Hay un PLD vivo y vigoroso, dispuesto a aprender de sus errores y a construir un nuevo pacto con la sociedad dominicana", dijo el dirigente político.