El expresidente Leonel Fernández anunció este lunes la designación de Rafael Paz como el presidente del partido Fuerza del Pueblo en el Distrito Nacional.
Paz, quien fue excluido de la boleta electoral como candidato a diputado por la circunscripción uno de la capital, aceptó la designación afirmando que trabajará por la consolidación del partido y por el éxito de la militancia en las próximas elecciones.
Al hacer el anuncio, Fernández destacó que Paz no pidió ninguna posición a lo interno del partido, sino que la cúpula de la organización decidió que el político ostente la más alta posición partidaria en el Distrito Nacional.
"Hemos sido nosotros en la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo que consideramos su excelente perfil", dijo Fernández al argumentar que la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) que excluyó a Paz como candidato a diputado fue "injusta e inconstitucional".
En ese sentido, el presidente de la Fuerza del Pueblo expresó que el TSE violó un derecho fundamental de Paz de ser elegido como diputado, por lo que consideró que los jueces se excedieron en el pedimento que hizo un aspirante opositor para ser incluido en la boleta electoral.