Ramfis Domínguez Trujillo, presidente del Partido Esperanza Democrática (PED), anunció que está tomando medidas legales contra comunicadores y medios por presuntos actos de difamación e injuria.
El político, en colaboración con sus asesores legales, está preparando las correspondientes denuncias para presentarlas ante la justicia.
«Esta medida es incómoda y no nos agrada. Pero es necesaria para restablecer la verdad en relación con mi nombre. Ya que intentar matar moralmente a una persona no puede quedar impune», afirmó Ramfis Domínguez Trujillo en rueda de prensa y a través de su cuenta en Twitter.
El objetivo de esta acción legal «no es atacar a la prensa, sino buscar la justicia y que algunos periodistas aprendan a ejercer su profesión de manera ética, respetando el honor de las personas inocentes»,
concluyó Ramfis Dominguez Trujillo.
«Aclaramos que la demanda contra Mariasela Álvarez, Pablo McKinney y demás, por difamación, no es un ataque contra la prensa. Si no una acción de justicia para que algunos periodistas aprendan a ejercer su oficio con ética. Respetando la honra y el honor de las personas inocentes», agregó.