Raquel Peña activa primeras 41 rutas del Transporte Estudiantil para Santiago

Desde uno de los 150 autobuses escolares que se entregaron formalmente este domingo en Santiago, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dejó en funcionamiento el Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE) para Santiago.

Con la integración de la Ciudad Corazón a este programa, ya suman 22 las provincias que reciben el servicio, con la finalidad de garantizar la accesibilidad, vigilada y de manera gratuita, a cada niño, niña y adolescente, a la educación.

La vicepresidenta Raquel Peña manifestó que con la puesta en marcha del TRAE en Santiago, el Gobierno avanza con firmeza hacia la transformación del sistema educativo y responde a la necesidad de asegurar que cada estudiante llegue a la escuela de manera segura, puntual y eficiente.

“Hoy, con la activación de 41 rutas distribuidas en todos los municipios de nuestra provincia, impactaremos directamente en el rendimiento académico de nuestros estudiantes, al tiempo que representará un alivio económico para miles de familias santiagueras”, enfatizó.

La también presidenta del Gabinete de Educación precisó que en solo un año y ocho meses de operaciones, el sistema TRAE ha transportado a más de 13.3 millones de estudiantes en todo el país.