La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, instó este viernes a la ciudadanía a celebrar las festividades navideñas con prudencia y responsabilidad.
La funcionaria hizo este llamado durante dos encuentros navideños con comunitarios de Baní, provincia Peravia, y con miembros de la Armada de República Dominicana en la Base Naval Las Calderas.
Peña enfatizó la importancia de disfrutar con moderación durante esta temporada para garantizar la seguridad y el bienestar de todos.
“Que como nos caracteriza a todos los dominicanos y dominicanas, podamos celebrar estas fiestas con mucho cariño, con mucha alegría, pero también con mucho sosiego para no tener que lamentar nada y que todos podamos esperar un 2025 que realmente estará lleno de mucha esperanza, de mucha prosperidad”, expresó.
Peña, además reafirmó el compromiso del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, de trabajar sin descanso para seguir avanzando como país, elevando la calidad de vida de todos los dominicanos y dominicanas.
De su lado, la gobernadora civil y provincial de Peravia, Ángela Yadira Báez, compartió el agradecimiento de los banilejos al poder compartir de cerca con la vicepresidenta, sus autoridades municipales y vecinos. Estos encuentros se enmarcan en el programa La Navidad del Cambio, que se desarrolla a través de Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), con el cual se inició a finales del pasado mes de noviembre la organización y distribución de más de 10 millones de raciones de almuerzos y cenas navideñas.
Tras concluir el almuerzo con la sociedad civil, la vicepresidenta se trasladó a la Base Naval Las Calderas, donde fue recibida con los honores militares de estilo.
En el hogar del cuerpo naval de la zona sur del país, Raquel Peña almorzó con más de 400 oficiales, subalternos y alistados de la Armada.
Allí, reconoció y aplaudió el compromiso de cada hombre y mujer que trabaja en favor de la patria desde la Armada dominicana.
“Le agradecemos de corazón, sabemos de los sacrificios que tienen que hacer día a día”, recalcó.