El Grupo RCC Media informó que la empresa midió el pulso económico, político y social de la República Dominicana por un año completo gracias a las emisiones de su encuesta RD Elige, con la que presenta a la opinión pública mes tras mes cómo piensan y sienten los dominicanos.
Asimismo, con nueve emisiones presentadas en el programa «Sol de la Mañana», que se transmite por Zol 106.5 F.M. El Grupo RCC Media en colaboración con la firma internacional Investigaciones Digitales han auscultado al país y presentado a la opinión pública el sentir de la nación.
Mes tras mes, Investigaciones Digitales y RCC Media consulta alrededor de cinco mil personas sobre política, economía, seguridad ciudadana y otros temas que se encuentran sobre la palestra.
Puedes leer: RD Elige: 48.1% votaría por el PRM, 23% Fuerza del Pueblo y 22.9% por el PLD
La primera edición de la encuesta RD Elige del Grupo RCC Media fue presentada por Aldo Campusano y Sergio Zaragoza, de la empresa mexicana Investigaciones Digitales, quienes mes tras mes han tenido a su cargo ofrecer los datos que recoge la encuesta.
Este lunes, 24 de julio, se brindaron los resultados de la novena entrega de la encuesta RD Elige en el programa Sol de la Mañana del Grupo RCC Media.
Ficha técnica de la encuesta RD Elige
La encuesta RD Elige se aplica a dominicanos mayores de 18 años y residentes en la República Dominicana con acceso a espacios de Meta. El nivel de penetración de los medios sociales propiedad de Meta en República Dominicana es de 89.7% de los dominicanos de 18 años en adelante.
El muestreo es aleatorio con un universo de 4,840 dominicanos (la novena edición), con un nivel de confianza de un 95% y un margen de error de un 3.1% más o menos.