El ministro de Salud informó que se está a la espera de los resultados de las muestras enviadas a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), por sus siglas en inglés, de Atlanta, Estados Unidos, para determinar la posible circulación de la variante delta en el país.
“Hay un gran congestionamiento en toda parte de tanto reporte que hay, el gobierno a través de las autoridades de Salud estamos haciendo nuestro propio esfuerzo para ver si a finales de agosto tenemos nuestros propios laboratorios que pueda dar los resultados de investigación de las muestras que se analicen”, indicó el ministro.
Las declaraciones fueron emitidas por el doctor Rivera durante la participación, este lunes, en la inauguración del taller sobre Atención Emergencias Obstétricas y Perinatales, impartido a través de la Dirección Materno Infantil y Adolescentes del Servicio Nacional de Salud (SNS) con el objetivo de fortalecer las competencias de médicos gineco-obstetras de la Red Pública.
En su discurso, exhortó al autocuidado de todas las embarazadas con relación al aumento de peso, chequeo perinatal y responsabilidad en los meses de gestación.
Mientras, el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama destacó que el taller no solo servirá para mejorar las condiciones de infraestructura de la Red, sino con la capacitación de todo el personal para la asistencia a la población y reiteró el compromiso de contribuir con la reducción de la mortalidad materna y neonatal en el país.
La Mesa de honor estuvo integrada además por José Vargas, presidente de Sociedad de Obstetricia, Mario Lama del SNS, Martín Ortiz, director Materno Infantil y Adolescentes.