El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, aseguró este martes que la República Dominicana tiene más de 40 años sin registrar un caso de ántrax.
Ante la sospecha del posible brote de la enfermedad en Haití, el representante de Salud Pública, aseguró que están listos para responder ante un diagnóstico positivo.
"Estamos protegidos, estamos cuidados. Tenemos todos los sistemas operativos montados y tenemos toda la capacidad de respuesta para que el pueblo dominicano se sienta tranquilo, tenemos medicinas, tenemos pruebas diagnósticas para hacer esto”, declaró el funcionario.
En ese sentido, indicó que no hay “ningún sentido de alarma, preocupación por la enfermedad ántrax”.
El presidente Luis Abinader informó este lunes mediante “La Semanal con la Prensa” que fue creada una comisión interministerial con la finalidad de darle seguimiento al posible brote de ántrax en Haití.
De igual forma, el mandatario dijo que se debe garantizar la salud del pueblo dominicano, por lo que se le está dando seguimiento al posible brote de ántrax en Haití.
“Nosotros tenemos que cuidar la salud de nuestro pueblo y estamos dándole seguimiento minuto a minuto. Hay una comisión ya formada, interministerial, está coordinando el Ministerio de Salud y se le está dando seguimiento. En la medida en que sea necesario, nosotros vamos a tomar cartas en el asunto”, dijo.