RD está eliminada de la Copa Mundial Femenina Sub-17

La RD disputó tres partidos rebosantes de valentía que dejan grandes recuerdos.

Al llegar al tercer partido de la fase de grupos, la clasificación para la República Dominicana parecía estar fuera de alcance este martes por la tarde contra Nigeria, la selección dominicana necesitaba ganar este encuentro de manera imperativa para seguir con vida en la competencia.

Nigeria, por su parte, no era un rival fácil, y el equipo dominicano se enfrentaba a una dura prueba. A pesar de su esfuerzo y determinación, las probabilidades estaban en contra, y la presión de este crucial partido era evidente.

No hubo sorpresa en el resultado, y las caribeñas terminaron cayendo ante Nigeria. Sin embargo, decir que no tienen motivos de orgullo sería injusto, ya que el equipo dominicano solo perdió por un estrecho 1-0, lo que demuestra su gran desempeño en la competencia y la lucha que dieron hasta el último momento ante su público.

"Sabíamos que Nigeria era uno de los equipos más fuertes [del torneo]", afirmó el defensa Jeanery Diaz tras el pitido final. 

"Siempre decimos que como dominicanas, luchamos hasta el final, y eso es lo que hicimos. Creo que más que nunca estuvimos unidas y es una pena que marcaran al final. Nosotras tuvimos más ocasiones y pienso que con el tiempo este país demuestra que está creciendo".