RD no está listo para que las bicicletas sean un medio de transporte, según El Piro

El comunicador, Eduardo Sánchez “El Piro” dijo en Somos Pueblo Radio que se transmite por La Bakana 105.7 FM de RCC Media, que la República Dominicana no está lista para optar por las bicicletas como un medio de transporte, por el peligro que esto implica.

El conductor de Somos Pueblo Radio, manifestó que la falta de educación vial que existe en el país, no permite que las bicicletas sean usadas como cualquier otra vía para transportarse en las calles de Santo Domingo.

Además de que representa un peligro para los conductores. Dijo que los ciclistas se exponen más que quienes se trasladan en motocicletas y que una de las razones es la falta de respeto a las leyes de tránsito.

Transitar en bicicletas en unas calles donde los conductores no saben manejar, resulta ser algo inacabado que no dejaría buenos resultados a la ciudadanía, según señaló Eduardo Sánchez “El Piro” durante su intervención en Somos Pueblo Radio de RCC Media.

 

 

Sobre las bicicletas

Eficacia. Las bicicletas pueden cubrir de manera eficiente distancias de viaje de
hasta 7 km, o incluso hasta 15 km con mecanismos de pedaleo asistido. Esto
significa que un ciclista puede cubrir un área de 150 km2
en torno a su residencia.

En general, la mitad de los viajes urbanos en coche recorren menos
de 5 kilómetros. Alrededor del 45% de nuestros trayectos urbanos cubren
distancias menores de 3 kilómetros, una distancia que se puede recorrer en bici
en 10 minutos si es terreno llano.

En París por ejemplo, hasta un 80% de los habitantes nunca viajan más de 20 km de su residencia durante una semanan media. Esto significa que la bicicleta puede cubrir una parte importante de los viajes diarios en todas las ciudades.

– Autonomía. El uso de la bicicleta permite gran autonomía. La bicicleta está
disponible a cualquier hora del día, para todo tipo de motivos y para cualquier
tipo de destino. En este sentido, es tan cómoda como un automóvil y menos
rígida que el transporte público.

– Flexibilidad. La bicicleta es un modo flexible para desplazamientos puerta a
puerta. Es fácil montarse y bajarse, hacer paradas, cambiar de ruta, hacer giros
en U, y ocupa muy poco espacio para aparcar.

– Fiabilidad. El uso de la bicicleta tiene la duración de viaje más predecible en un
entorno urbano, más que los coches y el transporte público (a excepción de los
sistemas de vías reservadas y separadas por completo, como el metro). Los
ciclistas pueden ser más puntuales y pierden menos tiempo.