Santo Domingo.- La Junta de Aviación Civil (JAC) emitió una nueva resolución donde explica que pasajeros procedentes de países donde circula variante Delta deberán presentar prueba negativa, tomada con no más de 72 horas antes de su llegada o presentación de tarjeta de vacunación con no menos de 3 semanas de haber sido colocada la última dosis.
Los países son: Australia, Reino Unido (Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales), Indonesia, Irak, Irán, Kuwait, Mónaco, Irlanda, República Democrática del Congo, San Vicente y las Granadinas, Senegal, Siria, Suecia, Tailandia y Túnez, dice el documento.
Indica que se mantiene la presentación de pruebas PCR y de antígenos para los pasajeros que arriben al país desde Sudáfrica, además de incluir a la India.
Resalta que la presentación de prueba PCR, no aplica para pasajeros menores de 5 años.
"Las medidas dispuestas en la presente resolución, serán efectivas a partir del 28 de junio de 2021 y se mantendrán vigentes a partir de dicha fecha".
En la resolución, también se señala que los miembros de la tripulación procedentes de los países antes mencionados deben presentar su tarjeta de vacuna o prueba PCR, y en su defecto mantenerse en confinamiento dentro del hotel donde se hospeden.
El presidente de la JAC, José Marte Piantini, manifestó que estas nuevas restricciones a los países mencionados "mantendrán a la población resguardada del surgimiento de nuevas cepas de COVID-19 que han afectado a otras naciones".