Santo Domingo.- El congresista demócrata dominicano, Adriano Espaillat, dijo que ha recibido de información de dominicanos contagiados por el coronavirus-Covid-19 en New York, Estados Unidos.
Fue consultado por teléfono por El Sol de la Mañana, de RCC Media, sobre la situación de la diáspora dominicana en New York.
Precisó que no estaban exentos de ser contagiados de coronavirus-Covid-19 en New York, Estados Unidos, debido a la situación, y más los que violan las regulaciones y las normas de quedarse en sus casas, que están expuestos a ser contagiados.
Preció que los dominicanos son taxistas, bodegueros, trabajan en el sistema de salud y oficios y tienen contactos con mucha gente, están expuestos al contagio.
Manifestó que el doctor Rafael Lantigua le ha dicho que muchas de las personas que han quedado infectadas son camilleros que transportan los pacientes de un pabellón a otro.
“Tenemos personas que limpian los hospitales, que trabajan en las cafeterías de los hospitales; o sea que estamos expuestos a esta pandemia.
El senador demócrata dominicano dijo que ha vista que los dominicanos están acatando más las medidas de las políticas públicas establecidas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Adriano Espaillat sostuvo que los dominicanos y en New York se están dando cuanta que como se dice popularmente que “esto es serio”.
Consideró que es algo sin precedente lo que está pasando con el coronavirus-Covid-19 en New York, y que en 50 años que tiene en esa ciudad no había visto algo semejante a pesar de haber cruzado por el 9/11, el derrumbe económico de Wall Street apagones grandes.