El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) recomendó a la población usar el sistema integrado de transporte público (Metro, Teleférico y OMSA) en este Viernes Negro para evitar la congestión vehicular de la ciudad de Santo Domingo.
Asimismo, exhortó la utilización de rutas alternas en algunas zonas de la ciudad con motivo de las compras de ofertas del Black Friday. También hacer uso de vehículos compartidos y de las plataformas digitales de navegación asistida por GPS o Waze, para seleccionar previamente las rutas descongestionadas.
El Intrant indicó que realizó este llamado tras advertir que, por motivo de este día y producto de la ubicación de los principales centros comerciales es común que se produzcan congestionamientos en zonas identificadas tanto del Distrito Nacional como del Gran Santo Domingo.
En ese sentido, comunicó que agentes de la Digesett estarán prestando la debida asistencia tanto en el entorno de los centros comerciales, como en estas zonas de alto congestionamiento.